Los muros ejecutados con ladrillos de vidrio son resistentes e ignífugos (protegen del fuego, el calor y el humo). También poseen grandes prestaciones de aislamiento térmico y acústico gracias a la cámara de aire que se encuentra en cada una de las piezas, además de ser impermeables. A todo esto, hay que añadir que presentan un fácil mantenimiento y limpieza. En el Foro de la Comunidad debatimos sobre cómo eliminar las manchas de humedad de los bloques de vidrio.
Aplicaciones:
Su principal aplicación es el cierre de espacios que permitan la entrada de luz entre estancias contiguas o desde el exterior, ya que según el tipo de bloque que se use, dejan pasar entre un 50% y un 80% de la luz. Esto permite utilizarlo para dar más o menos privacidad a diferentes espacios de nuestra casa.
Este sistema constructivo cuenta, además, con una gran función decorativa. Son muy útiles para separar ambientes dentro de una misma estancia (espacio para la ducha o el inodoro en el baño, encimera en una cocina), y la variedad de acabados permite infinitas posibilidades y combinaciones para conseguir resultados personalizados.
Las piezas de vidrio para suelos son transitables y se pueden emplear para ejecutar claraboyas y dar luz a estancias inferiores que cuentan con poca iluminación. Por otra parte, su resistencia al agua los hace muy recurrentes para realizar cerramientos en zonas húmedas: baños, cocinas, terrazas o piscinas.