Mateado al chorro de arena
Con LINIT matt en el interior, la luz se refracta por completo y, por lo tanto, se dispersa de manera difusa, de modo que, en contraste con la permeabilidad dirigida, ya no se producen contornos claros. El color suave y blanquecino resultante, le da a la fachada de LINIT un atractivo adicional y ligereza visual a un costo adicional relativamente bajo, especialmente cuando la fachada de vidrio está iluminada desde atrás.
El brillo de una fachada de este tipo se puede aumentar aún más utilizando el llamado LINIT de bajo contenido de hierro en lugar del vidrio estándar, el vidrio LINIT U de bajo contenido de hierro reduce significativamente el tinte verde habitual del vidrio estándar debido a su menor contenido de hierro, lo que enfatiza aún más la apariencia óptica del arenado ,
Bajo pedido, también es posible lijar los vidrios LINIT solo parcialmente, y así crear superficies más o menos translúcidas en la pared de vidrio. Tenga en cuenta que LINIT matt también está disponible en una versión templada térmicamente.
Todos los vidrios LINIT de la gama de productos, sin revestimiento de 1,7 W, azur y solex, pueden pulirse con arena en longitudes de vidrio de hasta 7000 mm.