U-glas es un perfil de vidrio impreso [armado o sin armar]. Con sección en forma de U que le confiere la rigidez suficiente para la construcción de grandes paramentos sin necesidad de interponer perfiles metálicos, a excepción de los que formen el bastidor perimetral.
U-glas Armado lleva un refuerzo de hilos de acero inoxidable introducidos longitudinalmente en la masa de vidrio, de tal forma que quedan protegidos de riesgos de corrosión, permitiendo así su instalación en zonas húmedas sin preparación previa. Esta armadura confiera al U-glas Armado una mayor seguridad, impidiendo el desprendimiento de vidrio en caso de rotura, factor muy importante si hablamos de fachadas al exterior con paso de gente.
U-glas nos permite resolver complejos problemas con constructivos, aportando soluciones muy apreciables desde un punto de vista estético se presenta como un producto de sencilla y muy rápida instalación, elegante y versátil, que posibilita conseguir cerramientos que permitan el paso de la luz respetando la intimidad.
U-glas puede ser colocado como cerramiento sencillo [Sistema Peine y Greca], o como cerramiento doble [Sistema Cámara] que permite un mayor aislamiento. Por su gran rigidez, puede ser instalado en grandes paramentos sin tirantes complementarios, pudiendo llegarse a unas alturas, sobre todo en huecos interiores, de hasta 4 metros para tabiques sencillos, y de 5 metros para los dobles. Su utilización en paramentos de grandes dimensiones permite obtener un mayor nivel de luminosidad y un mejor reparto de la misma hacia el interior de los locales. Además, instalado en Sistema Cámara, permite conseguir unas más que apreciables prestaciones térmicas y acústicas.
U-glas
puede ser utilizado prácticamente en todas las construcciones donde se demande un alto nivel de luminosidad. Además la difusión de la luz y el efecto estético que proporciona permite su uso frecuente como elemento puramente decorativo. De esta forma, podemos observar la instalación de U-glas en paramentos curvos y rectos, tanto en exteriores, como en interiores, en huecos de escaleras, revestimientos de fachadas, separaciones de medianeras, lucernarios, garajes, almacenes, tiendas, oficinas, despachos, separaciones de ambientes...
U-glas puede ser instalado verticalmente como cerramiento simple o doble, consiguiendo un gran resultado cuando es utilizado en acristalamientos exteriores por su gran rigidez y buena estanqueidad [sellado plástico]. Además, es posible la utilización de practicables en un cerramiento de U-glas a fin de conseguir una mejor ventilación mediante la utilización de perfiles metálicos especialmente adaptados para ello.